miércoles, 13 de mayo de 2009

Trascendencia de la religión

La religión forma parte de la cultura de cada ser humano, y representa un gran pilar dentro de la sociedad, pues es el punto de identificación de ideales que se han desarrollado; se tiene claro que ha sido algo trascendental, pues no se debe dejar aparte la importancia que adquiere en la formación de cada persona.
Se presenta como un vinculo de unión entre lo divino y lo terrenal, es un medio por el cual se practica la fe que se profesa y permite el crecimiento personal e integral, llevándote a una vida plena, recta y feliz.

Importancia de la religión

Forma a cada ser humano en valores y creencias, y gracias a este el ser humano ha desarrollado sus nociones de espiritualidad, esto en conjunto con una base moral que brinda cada religion permite que las personas se sientan mas seguras pues es un medio de apoyo.
La religión nos responde a interrogantes de origen y destino, nos permite tener una perspectiva de un porvenir que sea un bien para cada uno, permite plantearnos un ideal de vida que llegue a hacerse futuro y que represente un crecimiento en cada momento buscando la plenitud.

Sentido de vida

La religión le da sentido a la vida de cada ser humano, pues brinda desde sus creencias, doctrinas y practicas, una razón para vivir, en busca de una felicidad, lograda por medio del camino de vida mas correcto.
Dirige el rumbo que cada uno va tomando, pues bien es cierto que las distintas decisiones que cada ser humano toma son gracias a la base de conocimiento que este posee en unión con las creencias, por lo cual que la religión forme parte de la vida del hombre influye enormemente en este punto.

Religión como una realidad

La religión como concepto básico, es una realidad que no se puede negar, pues su existencia y orígenes se remonta a siglos atrás en cientos de primeras civilizaciones; por su universalidad y evolución a través de los tiempos y culturas, es un de muy difícil definición. Se presenta como un conjunto de ideas, las cuales son aceptadas por distintas personas que conforman el conjunto de creyentes que llegan a practicar alguna religión, todas con un mismo fin.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Concepto de religión

La religión es entendida como una actividad humana compuesta por distintas creencias, practicas y dogmas acerca de la divinidad, que esta relacionado con temas de tipo existencias, moral y sobrenatural; cumple una función socializadora, pues forma parte de las culturas, y por lo tanto, es una educación.